Naturval

Alimentos infantiles con miel, ¿sí o no?

Alimentos infantiles con miel, ¿sí o no?

¿Dudas sobre si dar miel a tu bebé?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su artículo “Botulism” advierte en el apartado Infant Botulism que “la miel nunca debería ser añadida a la comida del bebé ni ser usada en dedos o chupetes para calmar a un bebé cuando llora o tiene un cólico, etc.”, y además añade que “padres y cuidadores están por lo tanto avisados de no alimentar con miel a los bebés antes de que cumplan un año”.

Esta advertencia ha generado una alarma entre padres que la mayoría de veces se incrementa a causa de la desinformación sobre el tema. Los bebés menores de un año aún no tienen un sistema digestivo maduro y si ingieren este alimento, se puede llegar a producir el botulismo. Unos treinta días después de la ingestión pueden aparecer los primeros síntomas (estreñimiento, el bebé no tiene la fuerza habitual para llorar o mamar), pero si el bebé recibe el tratamiento médico adecuado, el pronóstico es bueno.

Como ya sabemos, la miel no está recomendada para bebés menores de un año pero entonces, ¿por qué las papillas para bebés de tan solo 4 ó 6 meses ya la introducen entre sus ingredientes?

Cuando nos situamos frente al stand de los alimentos infantiles de cualquier supermercado, podemos encontrar papillas con miel. Pues bien, según Ordesa en su artículo “La miel en la alimentación infantil”, nos aclara lo siguiente:

“La miel incluida en los cereales infantiles por ejemplo, ha sido cuidadosamente seleccionada, filtrada y tratada a nivel industrial para favorecer su tolerancia por parte de los más pequeños. Además, la cantidad de miel que se suele incluir en los productos dirigidos a los niños como las papillas de cereales no es muy elevada, pues se añade para beneficiarse de su aporte de nutrientes, sin aumentar de forma excesiva el aporte de azúcares de la dieta, pero también para poder ofrecer alimentos de aromas y sabores diferentes, con el fin de que el bebé adquiera buenos hábitos alimentarios y que su dieta sea lo más variada posible”

Debemos ofrecer a nuestros hijos una gran variedad de alimentos. Una correcta alimentación hoy, será un mañana más sano y saludable.

Aunque creamos tener una buena información; Naturval te recomienda que si tienes cualquier duda, debes consultar siempre a tu médico de familia o pediatra.

 

 

NOVEDADES NATURVAL

Te informamos desde nuestra sala de comunicación de las novedades referentes a nuestra empresa

Las 10 propiedades de la miel de Manuka

Las 10 propiedades de la miel de Manuka

La miel de Manuka es la miel más apreciada y buscada del mundo. Se trata de una miel floral que proviene del néctar de un arbusto criado en Nueva Zelanda y se caracteriza por ser antimicrobiana y antiviral, además de ser un antioxidante que puede ayudar a aumentar la vitalidad y la inmunidad. ¡Te contamos… Seguir leyendo→