Naturval

Orelletes de Montroi – Receta de la Ribera del Xúquer

Orelletes de Montroi – Receta de la Ribera del Xúquer

Los tesoros de nuestra tierra

En La Ribera del Xúquer tenemos tesoros tan importantes como nuestra famosa naranja, el ya conocido mundialmente kaki Persimon y el más delicioso de los dulces: nuestra miel. Esta zona de la Comunidad Valenciana la componen 35 municipios entre los que se encuentran Montserrat, Montroi y Real, todos con tradición apícola desde hace más de un siglo.

Hoy os traemos una receta típica de Montroi que presenta reminiscencias árabes y que se puede preparar como postre para un día normal o para celebraciones anuales.

Tomad nota y a disfrutar.

Ingredientes

1 vaso de mistela

1 vaso de aceite

1 vaso de cazalla

1/2 kg de harina

6 huevos

1/2 kg de miel de Flores

 

Preparación

En un recipiente adecuado, tradicionalmente una zafa o jofaina, se mezclan el aceite, la cazalla, el vaso de mistela y los huevos. A continuación se añade la harina hasta conseguir una masa fina y consistente que se deja reposar durante una hora.

Pasado este tiempo, se elaboran una bolas de masa que quepan en el puño. En una cazuela se calienta abundante aceite de oliva y cuando esté listo, se preparan unas tortas finas pasando el rodillo por encima de las bolas. Estas figuras circulares se echan en el aceite hirviendo, pero tratando de evitar que se frían demasiado.

Para conseguir la peculiar forma de les orelletes, se utilizan unas cañas de aproximadamente 40 centímetros de largo: mientras una de las cañas hunde desde el centro la tortilla en el aceite, la otra la mueve para darle el aspecto de un rosetón. Les orelletes se retiran del aceite con una paleta de metal y se dejan enfriar unos instantes en una bandeja y se bañan con miel.

Para conservarlas crujientes y a punto, conviene guardarlas en una caja de cartón

 

 

Receta extraída del libro “Cuina de la Ribera del Xúquer”

NOVEDADES NATURVAL

Te informamos desde nuestra sala de comunicación de las novedades referentes a nuestra empresa

Las 10 propiedades de la miel de Manuka

Las 10 propiedades de la miel de Manuka

La miel de Manuka es la miel más apreciada y buscada del mundo. Se trata de una miel floral que proviene del néctar de un arbusto criado en Nueva Zelanda y se caracteriza por ser antimicrobiana y antiviral, además de ser un antioxidante que puede ayudar a aumentar la vitalidad y la inmunidad. ¡Te contamos… Seguir leyendo→