¿Por qué es tan buena la miel de Manuka?

La miel de Manuka procedente de Nueva Zelanda, de color oscuro y sabor característico es la única miel cuyo alto poder antioxidante y antibacteriano ha sido científicamente probado.
Se han descubierto sus propiedades curativas en infecciones de la piel, heridas y quemaduras.

Esta miel es el resultado de un proceso en el que las abejas polinizan su néctar del arbusto de Manuka (también conocido como árbol de té), que se cultiva en Nueva Zelanda. Siempre ha llamado la atención a científicos por no ser una miel corriente sino todo lo contrario, objeto de estudio por sus altas propiedades beneficiosas para la salud.

1. Aumenta tu energía

Aún más que con otras mieles. Una cucharadita en tu desayuno y empezarás el día con vitalidad.

2. Mejora la digestión

Para las personas propensas a las hinchazones esta miel puede ayudar a calmarlos. Así como a mejorar problemas como úlceras de estómago, reflujo ácido, indigestión o el síndrome del colon irritable.

3. Perfecta para la piel

Su composición hace que esta miel ofrezca unas ventajas asombrosas en lo que a belleza se refiere. El colágeno que contiene la miel de Manula mejora la capa de dermis, por lo que es perfecta para pieles secas o poco hidratadas. También puede ayudar a curar las irritaciones de la piel. Esta miel puede proporcionar el alivio de manchas, eccemas o dermatitis y otras irritaciones y lesiones sobre la piel. Basta con aplicar la miel en la cara o la zona irritada y a los 15 minutos retirarla y lavar con agua tibia.

En pieles sensibles ayuda a regular el pH, ya que promueve la curación y elimina una bacteria que provoca el desequilibro del pH.

4. Cicatrices e infecciones

Proporciona un tratamiento ideal para la cicatrización de cortes y heridas ya que almacena un gran contenido de agua sobre la superficie de la piel por la ósmosis, consiguiendo un resultado más rápido que si se curase de manera natural. Esta miel ha sido utilizada en Nueva Zelanda por más de 4000 años para curar cortes e infecciones.

5. Suplemento alimenticio

Esta miel contiene muchas más vitaminas y minerales que cualquier otra miel. Mezclala con otro alimento o bebida, o incluso sola para notar sus beneficios a diario.

¿Quieres probarla?

 

Polen de abeja: Propiedades y beneficios
La miel contra el cansancio
Navigation
Close

Mi carrito

Close

Categories