Naturval

Libros y películas para el verano

Libros y películas para el verano

¿Qué hacer con tanto tiempo libre este verano? Si te estás haciendo esta misma pregunta, desde Naturval hemos hecho una selección de propuestas de libros y películas para que no tengas tiempo para aburrirte. Como no podía ser de otra forma, la temática de los libros tiene un toque de miel, apicultura y abejas. Queremos acercarte mucho más este apasionante mundo, desde el punto de vista más literario y cinéfilo.

Es tiempo de relax y desconexión. Si eres de los que dices, me reservo las vacaciones para leer y ver pelis ¡apunta estas recomendaciones!

Libros recomendados para el verano

  • La vida secreta de las abejas, Sue Monk Kidd. Carolina del Sur, 1984. Una novela emocionante y evocadora protagonizada por una adolescente y su amiga negra que deciden escapar del duro porvenir que les espera en su ciudad. Por el camino son acogidas por tres excéntricas hermanas apicultoras.
  • Princesas, abejas y matemáticas, David Martín de Riego. La naturaleza se rige por principios tales como la seducción natural y la economización de recursos, y las matemáticas son el lenguaje que describe la naturaleza. Obra que muestra ejemplos de cómo hacen las abejas para ahorrar recursos en la construcción de panales. 
  • Infantil: Abejorro Modorro, Rey de las abejas, Antoon Krings. El duendecillo Membrillo enseña a sus vecinos un maravilloso descubrimiento que acaba de encontrar en el jardín, una extraña figurita que creía que le traería suerte. En realidad se trataba de un haba con la que deciden poder proclamar a su nuevo rey. Los bichitos hacen eco de la celebración, a la que acudirán todos, entre ellos la reina de las abejas.

Películas

  • El apicultor: Narra el viaje de un maduro apicultor desde el norte hasta el sur, siguiendo el rastro de las flores, y su relación con una muchacha.
  • Queen of the sun. Un documental que mira hacia las abejas desde una perspectiva de profundo respeto. Explora creativamente la crisis global de la abeja doméstica como un catalizador para el cambio.
  • Infantil: Bee Movie. Una abeja recién graduada en la universidad, se siente algo decepcionada de su trabajo actual: hacer miel. Un día conoce a Vanessa, una florista de Nueva York, y se hacen amigas, pero cuando averigua que los seres humanos comen miel, decide demandarlos.

Recomendaciones  para mayores y los peques de casa ¡Disfrútalas!

CONSEJOS NATURVAL

El cambio climático y las abejas

El cambio climático y las abejas

Que hace mucho calor es algo de lo que todos nos hemos dado cuenta pero, ¿a qué es debido un calor tan extremo a estas alturas del año? El cambio climático y las abejas Las abejas están sufriendo con dureza las consecuencias de estos cambios de clima y es que, no sólo este calor sofocante… Seguir leyendo→
Rosegones con miel

Rosegones con miel

¿Sabíais que las almendras contienen proteínas, fibra, minerales, calcio, hierro, magnesio, fósforo y muchos más minerales? Además tienen vitaminas B1 y B2, B3, B5 y B9 y E entre otras muchas más. Rosegones o rosegons Seguro que tenemos algún vecino que nos ha regalado almendras y todavía las tenemos sin partir. O quizá sean nuestras… Seguir leyendo→