El polen y sus propiedades

¿Qué es el polen de abeja?

El polen es de carácter granilloso, se compone de diversas bolitas de polen, que varían en tamaño y color (tradicionalmente amarillas, anaranjadas y negras, dependiendo de la floración de la que procedan). Presenta un olor suave característico del polen y en boca es medianamente sólido y con sabor intenso. El polen de abejas es el recolectado de las flores, por las abejas, para su propio alimento, y es recogido por el apicultor en determinadas épocas cuando la abeja va entrar en la colmena.

Propiedades nutricionales del polen.

  • Vitaminas: El polen contiene vitaminas A, D, E, C, K, del grupo B y colina, un nutriente que se suele agrupar dentro de las vitaminas del grupo B y que está implicado en muchas funciones del organismo.
  • Minerales: El polen puede contener una larga lista de minerales y oligoelementos como, por ejemplo: El potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, silicio, azufre, fósforo, hierro o cobre, entre otros.
  • Aminoácidos: Es un alimento completo en aminoácidos esenciales.
  • Información nutricional: Una cucharadita son 16 kcal, 0,24 g de grasa, 2,18 g de carbohidratos y 1,2 g de proteína.
  • Fibra: El polen es un alimento alto en fibra.
  • Omega-3: El ácido alfa-linolénico (Omega-3) contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 2 g de este ácido graso.

 Como tomar el polen.

Este alimento se puede tomar solo o disuelto en bebidas como las infusiones, el café, los zumos, o mezclad con el yogur, mermelada o cualquier otro alimento que sirva de base líquida o semilíquida.

Polen entre los deportistas.

El polen esta entre los suplementos más usado por los deportistas, por su gran aportación de vitaminas, minerales y aminoácidos. Es un alimento energizante, que puede ayudar a disminuir la fatiga y bajar la tensión arterial. Los deportes donde más se utiliza el polen son los que requieran de un alto rendimiento cardiovascular, como por ejemplo: Running, Ciclismo, Futbol, Natación, etc…

 

¿Dónde comprar polen de abeja?

Desde Naturval ofrecemos polen de abeja 100% natural, con un envasado artesanal y cosechado en España. Pincha aquí.

 

 

BENEFICIOS DE LA MIEL Y LOS PRODUCTOS APÍCOLAS
Navigation
Close

Mi carrito

Close

Categories