Naturval

La baja polinización de las abejas alerta la producción de alimentos

La baja polinización de las abejas alerta la producción de alimentos

“Un número creciente de las especies de polinizadores de todo el mundo van camino de la extinción”, así lo comunica el informe llevado a cabo por la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES por sus siglas en inglés).

La evaluación indica que aproximadamente el 16% de los polinizadores vertebrados están en peligro de extinción a nivel mundial. Las evaluaciones realizadas a los polinizadores a nivel regional y nacional indican niveles de amenaza altos, y las abejas son un foco de especial atención junto a las mariposas, “están siendo amenazados por diversos factores” apunta el vicepresidente de la IPBES, Sir Robert Watson quien aboga que su disminución se debe principalmente a “los cambios en el uso del suelo, las prácticas agrícolas intensivas y el uso de pesticidas, el impacto de las especies exóticas invasoras, las enfermedades y plagas, y el cambio climático.”

¿Cómo salvar a los polinizadores?

Existen opciones para salvar a los polinizadores como las que compartimos a continuación, detalladas en el mismo informe:

  • Mantener o crear un mayor número de hábitats polinizadores en los paisajes agrícolas y urbanos.
  • Apoyar las prácticas tradicionales.
  • Favorecer la educación y el intercambio de conocimientos entre expertos del sector, los agricultores, apicultores, científicos, industria, comunidades y por supuesto, el público en general.
  • Reducir la exposición de los pesticidas de los polinizadores y la búsqueda de alternativas de plagas.
  • Una mejora de la cría de abejas junto a una mejor regulación del comercio y uso comercial de los polinizadores.

Los beneficios de la polinización

La acción de los polinizadores es vital para nuestros ecosistemas y está demostrado que la acción de los polinizadores, en especial las abejas, mejoran de una forma considerable la producción del cultivo donde actúan.

Hortalizas, frutas, semillas, frutos secos y aceites vegetales son cultivos polinizados. Según destaca el informe “más de tres cuartas partes de los cultivos del mundo dependen en parte de la polinización de insectos u otros animales”.

Los polinizadores son un gran tesoro y las abejas nuestras grandes aliadas.  ¿Quieres saber más sobre la polinización? Haz click AQUÍ.

 

CONSEJOS NATURVAL

WISE NATURE, la nueva apuesta de Naturval

WISE NATURE, la nueva apuesta de Naturval

Naturval apuesta por marcas innovadoras Wise Nature tiene un equipo I+D+I formado en biotecnología, psicología y profesionales de la cocina vegetariana con más de 30 años de experiencia. Productos del s.XXI En Wise Nature están al día de las necesidades de hoy en día y por eso han creado una línea de alimentos sin gluten, sin… Seguir leyendo→
GAMA VITAL: dulzura y vitalidad en una sola cucharada

GAMA VITAL: dulzura y vitalidad en una sola cucharada

Cada producto Vital, un aporte diferente Estamos orgullosos de presentar nuestra nueva gama Vital de Naturval porque es 100% natural, completa, novedosa y deliciosa: – Es completa porque tiene las variedades que realmente son necesarias para ayudar a nuestro organismo, para estar llenos de energía y a la vez conservando la esencia de la materia… Seguir leyendo→