Naturval

El Día de la Tierra te preguntamos: ¿Qué pasaría si desaparecieran las abejas?

El Día de la Tierra te preguntamos: ¿Qué pasaría si desaparecieran las abejas?

Un día como hoy, el Día de la Tierra, no podemos pasar por alto hacerte esta pregunta: ¿Qué pasaría si no hubieran abejas? ¿Cuáles serían las consecuencias?

Para contestar a estas preguntas hemos recurrido a un artículo publicado por Greenpeace donde se exponen las diferentes consecuencias de la no existencia de las abejas y que detallamos a continuación:

5 consecuencias del fin de las abejas

  1. Adiós al equilibrio ecológico: Las abejas junto a otros insectos desarrollan funciones fundamentales para la vida como es la polinización, vital para garantizar la biodiversidad floral de nuestros ecosistemas. De hecho, está demostrado que la acción de la polinización de las abejas mejora considerablemente la producción del cultivo donde actúan.
  2. Pérdida de biodiversidad: La pérdida de la biodiversidad supone una de las principales amenazas para el planeta. Según la FAO, se estima que se pierde entre el 1 y el 10% de la biodiversidad cada década. Además, alrededor del 90% de las plantas silvestres con flor dependen de los insectos polinizadores para existir, indica Greepeace.
  3. Seguridad y diversidad alimentaria amenazada: Los insectos polinizadores son fundamentales para la existencia de una diversidad agrícola y para nuestra alimentación. Los datos que destaca la fuente citada es que “en Europa, el 84% de las 264 especies de cultivo y 4.000 variedades vegetales existen gracias a la polinización por insectos”.
  4. La hucha agrícola amenazada: La polinización por insectos reporta billones de euros para la sociedad. El fin de las abejas repercutiría de forma directa sobre el precio de los alimentos.
  5. Un futuro negro: La miel es el sustento de muchas familias, la fuente de empleo de muchos. Según publica Greenpeace en su artículo, España es el país de la UE donde el sector agrícola está más profesionalizado.

Llegado a este punto, las razones son claras para afirmar que TENEMOS QUE PROTEGER LAS ABEJAS.

FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ: SALVEMOS LAS ABEJAS.

CONSEJOS NATURVAL

WISE NATURE, la nueva apuesta de Naturval

WISE NATURE, la nueva apuesta de Naturval

Naturval apuesta por marcas innovadoras Wise Nature tiene un equipo I+D+I formado en biotecnología, psicología y profesionales de la cocina vegetariana con más de 30 años de experiencia. Productos del s.XXI En Wise Nature están al día de las necesidades de hoy en día y por eso han creado una línea de alimentos sin gluten, sin… Seguir leyendo→
GAMA VITAL: dulzura y vitalidad en una sola cucharada

GAMA VITAL: dulzura y vitalidad en una sola cucharada

Cada producto Vital, un aporte diferente Estamos orgullosos de presentar nuestra nueva gama Vital de Naturval porque es 100% natural, completa, novedosa y deliciosa: – Es completa porque tiene las variedades que realmente son necesarias para ayudar a nuestro organismo, para estar llenos de energía y a la vez conservando la esencia de la materia… Seguir leyendo→