Naturval

Las abejas, de moda en Nueva York

Las abejas, de moda en Nueva York

La apicultura está de moda en las azoteas de Nueva York. En un par de años se ha cuadruplicado el número de apicultores registrados en el departamento de Salud de la ciudad. “Una explicación, es que, cada vez más, interesa conocer la procedencia de los productos que consumimos, también orecen una fuente de calma en una ciudad tan grande y bulliciosa.

Andrew Cote, fundó en el 2008 la New York Beekeepers Association y cuida cincuenta colmenas distribuidas por tejados y terrazas “Las abejas sólo se muestran interesadas por el agua, el polen y el néctar, los humanos no les interesamos para nada”.

El éxito de la apicultura urbana, tiene otros destacados protagonistas en algunos hoteles de lujo que se han sumado a esta actividad, entre ellos el “Waldorf Astoria y el Intercontinental New York Barclay”. Las abejas del Waldorf llegaron al famoso hotel en abril del 2012, junto a su cuidador Andrew Cote, en un coche de lujo y fueron recibidas en la puerta por una decena de periodistas, como si se tratara de una estrella, están ubicadas en seis colmenas en la planta veinte, junto a un pequeño huerto de flores aromáticas y con unas espléndidas vistas al edificio Chrysler. El chef del hotel, prepara platos con la miel que se recolecta: una vinagreta o un suave y exquisito helado de miel se encuentran en sus elaboraciones. Toda la miel que obtienen, en torno a 135 kg. Al año, es aprovechada en las cocinas del hotel.

En el Intercontinental Barclay, el chef prepara algunas de las recetas con miel en temporada de recolección y también aquí es costumbre regalar miel a los clientes.

Algunos institutos, disponen de colmenas en las azoteas, y ofrecen una asignatura optativa sobre apicultura a la que nunca le faltan alumnos.

Pero no todo es optimismo, debido a Pesticidas, cambio climático, etc…cada vez hay más despoblamiento de colmenas, la supervivencia de estos laboriosos insectos, no es ninguna anécdota para el futuro de la especie humana en el planeta. “Muchos de nuestros alimentos dependen en gran medida a ellas”.

La actividad que nos dan gratuitamente se calcula a escala mundial, según los últimos estudios, en 265.000 millores de euros anuales.

CONSEJOS NATURVAL

WISE NATURE, la nueva apuesta de Naturval

WISE NATURE, la nueva apuesta de Naturval

Naturval apuesta por marcas innovadoras Wise Nature tiene un equipo I+D+I formado en biotecnología, psicología y profesionales de la cocina vegetariana con más de 30 años de experiencia. Productos del s.XXI En Wise Nature están al día de las necesidades de hoy en día y por eso han creado una línea de alimentos sin gluten, sin… Seguir leyendo→
GAMA VITAL: dulzura y vitalidad en una sola cucharada

GAMA VITAL: dulzura y vitalidad en una sola cucharada

Cada producto Vital, un aporte diferente Estamos orgullosos de presentar nuestra nueva gama Vital de Naturval porque es 100% natural, completa, novedosa y deliciosa: – Es completa porque tiene las variedades que realmente son necesarias para ayudar a nuestro organismo, para estar llenos de energía y a la vez conservando la esencia de la materia… Seguir leyendo→