Naturval

Las sorprendentes Abejas

Las sorprendentes Abejas

Si observamos el discurrir del mundo apícola en los últimos 30 años podemos llegar a algunas conclusiones por donde nos llevan ciertas actividades humanas y las sombras que se están creando alrededor de la supervivencia de la abeja melífera y lo que esto implica.

  • La globalización ha favorecido la llegada de la Varroa a nuestras abejas; en 1987 apareció en Galicia proveniente de Asia.

Estos individuos han venido para quedarse y cada uno nos ha traído y nos va a traer un fuerte impacto sobre la salud de nuestras abejas.

  • El cambio climático ha trastocado nuestro calendario apícola. Las sequías afectan a la alimentación de las abejas. Los tipos de miel, también, van cambiando.
  • La gran revolución agraria, la mayor de todas en los últimos cien años, está imponiendo un modelo distinto de producir alimentos basado en una agricultura intensiva de monocultivos, cultivos transgénicos y el uso de plaguicidas. Todo ello resulta decisivo en el gran incremento de las desaparición de nuestras abejas, más de un 30% anual.

Si observáis a las abejas, veréis que su subsistencia y la de muchos otros seres vivos, así como la propia biodiversidad, están al límite en la biosfera debido al comportamiento humano en los últimos 30 años. Las abejas nos están indicando a diario que es obligatorio un cambio en los comportamientos humanos y cuanto antes mejor.

 

CONSEJOS NATURVAL

WISE NATURE, la nueva apuesta de Naturval

WISE NATURE, la nueva apuesta de Naturval

Naturval apuesta por marcas innovadoras Wise Nature tiene un equipo I+D+I formado en biotecnología, psicología y profesionales de la cocina vegetariana con más de 30 años de experiencia. Productos del s.XXI En Wise Nature están al día de las necesidades de hoy en día y por eso han creado una línea de alimentos sin gluten, sin… Seguir leyendo→
GAMA VITAL: dulzura y vitalidad en una sola cucharada

GAMA VITAL: dulzura y vitalidad en una sola cucharada

Cada producto Vital, un aporte diferente Estamos orgullosos de presentar nuestra nueva gama Vital de Naturval porque es 100% natural, completa, novedosa y deliciosa: – Es completa porque tiene las variedades que realmente son necesarias para ayudar a nuestro organismo, para estar llenos de energía y a la vez conservando la esencia de la materia… Seguir leyendo→