Naturval

“Un Mundo sin Abejas”

“Un Mundo sin Abejas”

Son muchas las ventajas de vivir en un mundo con abejas, sin embargo las expectativas no son buenas. Es preocupante la pérdida paulatina de abejas que se viene sufriendo desde hace años.

Las plantas están íntimamente ligadas a los insectos polinizadores y son las primeras en sufrir su descenso, el 80% de las plantas con flor son polinizadas por animales, especialmente las abejas. De al menos un tercio de los cultivos agrícolas de todo el mundo depende de la polinización de insectos y animales.

Las principales causas según los investigadores son:

– La pérdida de biotopos, por ser cada vez mayor la superficie ocupada por los cultivos extensivos.

– El uso de plaguicidas, cada vez más extendido y en mayor cantidad.

– Pérdida de biodiversidad de las plantas.

Se ha demostrado que las abejas que se alimentas de los pólenes de varios tipos de plantas tienen un sistema inmune más fuerte. Esta pérdida de biodiversidad de plantas aumenta la perdida de abejas, que a su vez, al descender la cantidad de polinizadores, redunda en la perdida de plantas.

Todavía estamos a tiempo de hacer algo. El deterioro de la población de abejas no hace más que acelerar la destrucción de la naturaleza, que el ser humano por sus ansias de riqueza, está llevando a un punto sin retorno en el que la extinción de plantas y animales será irrevocable.

Ya existen algunos movimientos para la protección de las abejas, como traer las colmenas a las azoteas de los pisos, para que tomen en contacto la población con los insectos y sea más fácil el que tomen partido a favor de ellas, también algunos arquitectos japoneses estudian la creación de jardines en la parte superior de grandes edificios, con colmenas, por lo que integran un poco de naturaleza en la ciudad.

De cualquier modo, los apicultores seguirán haciendo cuanto esté en su mano para seguir disfrutando de las abejas.

CONSEJOS NATURVAL

WISE NATURE, la nueva apuesta de Naturval

WISE NATURE, la nueva apuesta de Naturval

Naturval apuesta por marcas innovadoras Wise Nature tiene un equipo I+D+I formado en biotecnología, psicología y profesionales de la cocina vegetariana con más de 30 años de experiencia. Productos del s.XXI En Wise Nature están al día de las necesidades de hoy en día y por eso han creado una línea de alimentos sin gluten, sin… Seguir leyendo→
GAMA VITAL: dulzura y vitalidad en una sola cucharada

GAMA VITAL: dulzura y vitalidad en una sola cucharada

Cada producto Vital, un aporte diferente Estamos orgullosos de presentar nuestra nueva gama Vital de Naturval porque es 100% natural, completa, novedosa y deliciosa: – Es completa porque tiene las variedades que realmente son necesarias para ayudar a nuestro organismo, para estar llenos de energía y a la vez conservando la esencia de la materia… Seguir leyendo→