Naturval

Descubre los secretos de la Jalea Real

Descubre los secretos de la Jalea Real

Seguro que sabes que la Jalea Real es muy buena pero, ¿sabes por qué?

¿Por qué se llama “Real”?

En la colmena se distinguen varios tipos de abejas: zánganos, obreras y la abeja reina.

La reina tiene una alimentación exquisita y es que sólo se alimenta de jalea real a lo largo de toda su vida. Se cree que por eso su vida es tan longeva ya que, la abeja reina puede llegar a vivir hasta 5 años mientras que las abejas obreras pueden vivir solamente entre 30 y 50 días.

Es por este dato que se han hecho investigaciones sobre la jalea real y se ha demostrado que retarda el proceso de envejecimiento y mejora la hidratación y elasticidad de la piel, por eso se utiliza en cosmética para cremas de alta calidad.

Es sabido que la jalea real se utiliza para combatir la astenia primaveral pero, ¿por qué?

La Jalea Real es una sustancia compuesta por polen, néctar, agua y enzimas que es secretada por las glándulas hipo faríngeas de la cabeza de las abejas obreras nodrizas. Este alimento es exclusivamente para la abeja reina y para las larvas, para éstas últimas sólo los 3 ó 5 primeros días de vida.

Ingerir Jalea Real ayuda a combatir la astenia primaveral porque tiene una gran cantidad de Vitaminas como la A, C, E y varias del grupo B. Además es una fuente de minerales, ya que se encuentran grandes cantidades de hierro, calcio y fósforo, entre otros. También contiene un aminoácido llamado “jaleina” que es el que actúa contra las gram-positivas (según una publicación del Journal of Peptides Sciences).

¿Cómo se extrae la Jalea Real?

Mucha gente se pregunta que porqué la Jalea Real se va encareciendo cada vez más. Si pincháis aquí os lleva a un vídeo en el que explica con mucho detalle cómo se extrae la jalea, las condiciones óptimas para la extracción y la enorme labor que es hacer este trabajo.

 

 

 

 

NOVEDADES NATURVAL

Te informamos desde nuestra sala de comunicación de las novedades referentes a nuestra empresa

FIVAMEL 2019

FIVAMEL 2019

¡ Ya está aquí ! Los días 8, 9 y 10 de noviembre se celebra la XXIII edición de FIVAMEL. Nosotros como todos los años, llegamos a la feria cargados de energía para presentar nuevos productos como nuestra gama de viales ÍMPETUS que incluyen Ímpetus Propol System , Ímpetus Royal Plus y también Ímpetus L-Carnitina . Aprovéchate de  nuestros precios… Seguir leyendo→