MIEL CRUDA, QUÉ ES Y DÓNDE COMPRAR

La miel es un producto natural, producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de las secreciones de las plantas. Las abejas recolectan el néctar de las flores y lo transportan a la colmena, donde lo transforman en miel cruda mediante la adición de enzimas digestivas y la evaporación del exceso de agua.

La miel cruda natural, es un alimento muy nutritivo, que contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y antioxidantes. Es utilizada para endulzar de forma natural y se utiliza en diversas preparaciones culinarias y remedios caseros. Tradicionalmente se consideraba y se ha utilizado la miel natural cruda en diversos remedios caseros para aliviar situaciones de tos, resfriados, quemaduras o laceraciones… siendo esto parte de nuestra cultura popular. Es importante tener en cuenta que la miel cruda no debe ser dada a los niños menores de un año.

Las abejas se caracterizan por ser muy eficientes en la gestión de su energía y, aunque visitan más de 7.000 flores para producir 5g de miel, cuando éstas se ubican en una zona donde predomina una floración concreta, por ejemplo de Azahar, son capaces de recolectar el néctar de estas flores para llegar a conseguir una miel cruda de Azahar de alta calidad.

Existen diferentes variedades de miel, cada una con características y propiedades únicas dependiendo del tipo de floración en la que las abejas han recolectado el néctar, todas ellas de origen España 100%.

Entre algunas de las variedades de mieles más reconocidas y valiosas de nuestro entorno se incluyen la miel de Naranjo o miel de Azahar, la miel de Romero, la miel de Eucalipto, la miel de Tomillo, la miel de Brezo o Encina… entre otras muchas variedades que hacen de España una región recolectora de las mieles de más alta calidad y diferenciación.

Nuestro proceso de recolección de la miel cruda natural es totalmente respetuoso con las abejas, nos comprometemos con una apicultura sostenible en la que prima la salud de las abejas, el buen mantenimiento del medio rural a nuestro alrededor y la indispensable función de polinización que realizan tanto los apicultores como las abejas.

También podemos encontrar diferentes formas de poder consumir la miel cruda: en estado cremoso o líquido.

¿Qué es la miel cruda Naturval?

La miel cruda Naturval se ha obtenido directamente de las colmenas por el apicultor, la cuidamos a temperatura controlada y de este modo evitamos que pierda propiedades aromáticas y gustativas. Por último, la envasamos cremosa y etiquetamos tarro a tarro como lo hacían nuestros abuelos, manteniendo todo su aroma y sabor para ofrecer una miel cruda de alta calidad que respeta la tradición artesanal de nuestros antepasados.

La miel Naturval es miel de apicultor 100% española, se obtiene directamente de las colmenas y se envasa manualmente siguiendo nuestros procesos artesanales más selectos y consiguiendo una miel única que satisfará los paladares más exigentes.

La miel cruda de apicultor puede variar en sabor y textura dependiendo del tipo de floración donde las abejas hayan recolectado el néctar. Al tratarse de un producto natural, cada cosecha tiene sus propiedades organolépticas, aunque siempre manteniendo los rasgos identificativos de cada variedad de miel monofloral.

¿Dónde comprar miel cruda de apicultor?

En general, si desea comprar miel de apicultor, en Naturval puede encontrar más de 16 variedades diferentes de origen nacional, tanto en textura cremosa como líquida. Con todas las garantías de calidad y avaladas por certificados de primer nivel en el ámbito internacional.

Prueba nuestras variedades de miel cruda de Azahar, Romero y Flores

Navigation
Close

Mi carrito

Close

Categories