Naturval

La cera de abeja y sus propiedades

La cera de abeja y sus propiedades

La cera de abeja  es un producto de la colmena que es secretado por las abejas, la cual utilizan para hacer sus nidos y construir los hexágonos de sus panales. En estos panales las abejas conservan la miel y el polen,  además la reina deposita allí sus huevos y las nuevas abejas crían en su interior. Para producir 1kg de cera, las abejas han de consumir entre 6 y 7 kg de miel.

La cera virgen es de color blanco, pero según va siendo utilizada y va pasando el tiempo va tomando un color más oscuro debido a la incorporación y mezcla con el polen, propóleos, etc.

La mayoría de los productos de la colmena están destinados al consumo, como la miel o el propóleo, sin embargo la cera de abeja se utiliza también en la elaboración de cosméticos, aunque gran parte también es reciclada y devuelta a las colmenas.

BENEFICIOS DE LA CERA DE ABEJA

 La cera contiene 68 veces más vitaminas que la carne de vaca

– Tiene propiedades cicatrizantes y antibacterianas

– Es un excelente emoliente, por lo que se utiliza en cosmética para elaborar cremas, pomadas, pintalabios, mascarillas, jabones…

– Ayuda a blanquear la piel.

– Al masticarla, limpia y fortalece las encías, elimina cálculos dentarios y las concentraciones de nicotina en fumadores. Además es un remedio recomendado en caso de sinusitis, asma y fiebre de heno.

 

NOVEDADES NATURVAL

Te informamos desde nuestra sala de comunicación de las novedades referentes a nuestra empresa

FIVAMEL 2018

FIVAMEL 2018

Este año traemos muchas novedades, ¡no puedes perdértelas! Precios increíbles, degustaciones, presentación de nuevos productos entre los que estará la nueva gama VITAL, que ya puedes comprar en la tienda online de Naturval, y nuestra nueva apuesta por los productos WISE NATURE, entre otras muchas cosas más… Los días 9, 10 y 11 de Noviembre,… Seguir leyendo→