MIEL DE MANUKA

SUS PROPIEDADES Y SUS DIFERENTES UTILIDADES

CONOCIENDO LA MIEL DE MANUKA

La miel de Manuka proviene de Nueva Zelanda y es la que obtienen las abejas del néctar del arbusto “Leptospermum Scoparium” (también conocido como arbusto del té).

Esta miel se ha hecho tan popular porque cuenta con estudios científicos que avalan sus propiedades inmunológicas, antibacterianas, antioxidantes, digestivas y anti-inflamatorias.

LOS USOS DE LA MIEL DE MANUKA

Gracias a sus múltiples propiedades, esta miel no solo se utiliza de manera ingerida para mejorar los problemas del tracto digestivo como las úlceras o hernias, sino que también es utilizada  de forma tópica elaborando tónicos faciales o untos bien sola o mezclada con limón para mejorar algunos trastornos de la piel como pueden ser el acné, la psoriasis, los eccemas o para mejorar visiblemente los procesos de cicatrización.

También tiene un gran efecto para curar quemaduras mediante el uso tópico directamente sobre la piel.

¿POR QUÉ HAY TANTOS PRECIOS EN EL MERCADO?

La miel de Manuka mide su poder antibacteriano por la concentración de metilglioxal.  Este nivel de calidad de la miel de Manuka se puede medir en UMF (Factor Único de Manuka) o en nivel de MGO (Metilglioxal). Para que sea considerada como miel de Manuka “activa”, el UMF debe estar valorado como mínimo en 10 o el MGO en 250.

Tabla de equivalencias
UMF MGO
UMF 5+ 83
UMF 10+ 263
UMF 12+ 356
UMF 15+ 514
UMF 18+ 696
UMF 20+ 829
Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?
Navigation
Close

Mi carrito

Close

Categories