Naturval

Propiedades de la miel de brezo ¡intensa!

Propiedades de la miel de brezo ¡intensa!

Tenemos la suerte de decir que contamos con diversos tipos de mieles, según el néctar de las flores que las abejas han visitado. Tradicionalmente a cada miel se le atribuye las propiedades medicinales de las flores y las plantas de donde provienen. En esta ocasión vamos a centrarnos en una, la miel de brezo.
La miel de brezo se produce principalmente en el Norte de España, su tono es oscuro, en concreto de color ámbar, generalmente con tonalidades rojizas. En cuanto a su aroma, este es intenso y muy persistente, y le acompaña un sabor dulce, con componente amargo y notas saladas.

Las propiedades de la miel de brezo

Si te preguntas, cuáles son las propiedades de esta miel, te las indicamos a continuación. Tradicionalmente, la miel de brezo es utilizada para mejorar los problemas de infecciones urinarias, vaginales y para facilitar la eliminación de líquidos. También es recomendada en problemas cardíacos y para dolencias hepáticas, acidez y úlceras de estómago.

Según un estudio realizado por la Universidad de Burgos por parte de un grupo de investigadores en Nutrición, donde analizan diferentes tipos de miel, señalan que “la miel de brezo es considerada de alta gama entre las diferentes variedades, es muy demanda y también más cara que otras”.

¿Cómo consumirla?

La miel de brezo puedes utilizarla para endulzar tus postres y otros platos, de una forma sana. También puedes usarla para tus infusiones, que ahora con el frío, son bienvenidas ¡bien calentitas!

Hazle un hueco a la miel en tu dieta y elige la que más te guste y se adapte a lo que tu cuerpo necesita.

Házte con ella: Comprar miel de Brezo

NOVEDADES NATURVAL

Te informamos desde nuestra sala de comunicación de las novedades referentes a nuestra empresa

Comunicado COVID-19

Comunicado COVID-19

Queridos clientes, Nos dirigimos a vosotros con el objetivo de transmitiros las medidas que estamos adoptando en Naturval ante la situación excepcional que estamos experimentando a nivel social debido a la propagación del virus COVID-19. Hemos activado un plan específico de actuación, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y os informamos que la actividad… Seguir leyendo→