Naturval

Cómo evitar las picaduras de abejas en los niños

Cómo evitar las picaduras de abejas en los niños

Ahora con el verano son más frecuentes las picaduras de abejas, en especial entre los más pequeños. ¿Te suena estar pasando un día por el campo, comiendo algo dulce y tener rondando una abeja cerca? Son situaciones muy comunes en esta época de calor, donde las abejas están más activas, mientras cosechan la miel de verano. Las excursiones por parajes naturales con enjambres silvestres o por campos con colmenas, nos hacen estar alerta y más cuando estamos con nuestros niños. Para llevar de la mejor forma posible estas situaciones, hemos preparado una lista de consejos a tener en cuenta para cuidarnos y cuidarles de ellas.

El primer paso es prevenir que las abejas piquen:

  • No acercarse a los colmenares o enjambres de abejas, ya que ellas solo pican si se sienten amenazadas o para defender a la colonia.
  • Si vemos que una abeja ronda cerca de tu niño o se sitúa sobre él, no intentes ahuyentarla ni matarla. Solo cuida de permanecer quieto y no hagas movimientos bruscos. Espera a que la abeja se vaya.
  • Ponle ropa con colores claros. Los colores de flores y los brillantes les atraen. Como recomendación vístele con algo rojo porque las abejas no reconocen este color, pero en cambio se sienten atraídas por el blanco y el amarillo.
  • No le pongas jabón y champú perfumados. Si desprenden olor a flor es posible que piensen que es una.
  • Las abejas son más activas durante las horas más calurosas del día. A ellas les atrae la comida y en especial los dulces. Si el peque de la casa está tomando alguna bebida azucarada, asegúrate de que no se acerque ninguna abeja al borde.
  • En el exterior guarda la comida en envases antes y después de comerla, no las tentarás tanto con los olores. Cuida que el peque no deje la comida olvidada sin resguardarla.
  • En campos con flores bajas evita que caminen descalzos.

Picaduras de abejas. Si pican ¿qué hacer?

  • Cuando una abeja pica libera un compuesto químico que lo que hace es alertar a otras abejas y provoca que acudan en mayor número.
  • El amoniaco neutraliza las proteínas del veneno

Para terminar, si tanto tú o tu hijo sois alérgicos a las abejas y pican, acudid al médico de inmediato. El verano ha llegado y hay que disfrutarlo con precaución.

Más:  ¿Cómo actuar cuando tienes una abeja cerca?

NOVEDADES NATURVAL

Te informamos desde nuestra sala de comunicación de las novedades referentes a nuestra empresa

FIVAMEL 2018

FIVAMEL 2018

Este año traemos muchas novedades, ¡no puedes perdértelas! Precios increíbles, degustaciones, presentación de nuevos productos entre los que estará la nueva gama VITAL, que ya puedes comprar en la tienda online de Naturval, y nuestra nueva apuesta por los productos WISE NATURE, entre otras muchas cosas más… Los días 9, 10 y 11 de Noviembre,… Seguir leyendo→