Naturval

8 remedios caseros para cuidar el cabello en verano

8 remedios caseros para cuidar el cabello en verano

Llega el verano y cómo cada año repites lo mismo: “¡Se me encrespa el pelo!” ¿No sabes cómo “domarlo”? El verano es una de las épocas más complicadas cuando se trata de cuidar el cabello. El sol, el calor, el agua del mar y de la piscina son los máximos responsables de que nuestro cabello se dañe más durante estos días. Antes de que llegues a decir “tengo el pelo encrespado y rebelde” te hemos preparado unos trucos para que lo cuides.

No eches la culpa al clima o a la lluvia, es importante que tengas una salud capilar en todo momento. Por ello, los remedios caseros son una buena opción para mimar tu cabello.

Para cuidar el cabello en verano ¡Toma nota!

  • Aceite de oliva y huevo: El aceite de oliva es un excelente emoliente y ayuda a preservar la humedad. El huevo posee el aminoácido natural L-cistéina que ayuda a las células a construir y reparar tejidos.

Preparación: Mezcla en un recipiente ¼ taza de aceite de oliva con un huevo completo. Aplica la mezcla en el cabello y déjala actuar durante 30 minutos. Luego retíralo lavando el cabello con champú humectante. Luego usa tu acondicionador habitual.

  • Vinagre de manzana: Conseguirás suavizar y aplanar las cutículas del cabello.

Aplicación: Aplícalo sobre el cabello recién lavado y péinalo con un cepillo de dientes ancho. Después usa tu acondicionador habitual. En el momento del enjuague recuerda hacerlo con agua fría, así podrás cerrar las cutículas y tu pelo lucirá suave y brillante.

  • Manzanilla: Infusión de manzanilla y vinagre.

Preparación: Prepara una infusión de manzanilla y déjala reposar. Añádele ¼ cucharada de vinagre de manzana. Lava el cabello con champú y luego aplica la infusión. Para terminar, acondiciona como sueles hacerlo de costumbre.

  • Miel: Lávate el pelo con tu champú y luego deja que la miel entre en acción.

Preparación: Mezcla una cucharada de miel en un litro de agua y vierte la mezcla sobre el cabello todavía húmedo. Notarás tu pelo más hidratado.

  • Aguacate y plátano: El plátano se caracteriza por tener gran cantidad de antioxidantes y minerales para lograr un cabello sano, y los ácidos grasos del aguacate nos ayudan a nutrirlo.

Preparación: Machaca un plátano y la pulpa de un aguacate y aplica la mezcla en el cabello.

Además, si te gustan los aceites sin su efecto grasiento, te recomendamos que pruebes el Aceite corporal efecto seda, ideal para cara, cuerpo y cabello (protégelo de la sal del mar y del cloro).

Recetas caseras y productos que debes tener presente este verano para tu cuidado capilar, pero recuerda que es muy importante eliminar la suciedad del pelo nada más llegar de la playa o la piscina para mantenerlo sano.

 

 

 

 

 

NOVEDADES NATURVAL

Te informamos desde nuestra sala de comunicación de las novedades referentes a nuestra empresa

FIVAMEL 2018

FIVAMEL 2018

Este año traemos muchas novedades, ¡no puedes perdértelas! Precios increíbles, degustaciones, presentación de nuevos productos entre los que estará la nueva gama VITAL, que ya puedes comprar en la tienda online de Naturval, y nuestra nueva apuesta por los productos WISE NATURE, entre otras muchas cosas más… Los días 9, 10 y 11 de Noviembre,… Seguir leyendo→