Naturval

¿La miel engorda más que el azúcar?

¿La miel engorda más que el azúcar?

Hace unos días volvieron a emitir el programa de Alberto Chicote “Mitos de los alimentos”, donde desmonta o confirma mitos y creencias de las de toda la vida.

A nosotros nos contacta gente interesada haciéndonos preguntas de este tipo y aunque les asesoramos e intentamos aclararles las dudas de la manera más entendible posible, nunca viene mal compartir las noticias que dan información contrastada y veraz.

Prepararnos para un día saludable

Nos preparamos un desayuno de tostadas con tomate, aceite y sal, un zumito de naranja y un café con leche. Todo muy sano y perfecto para empezar el día con energía pero, ¿con qué endulzas el café con leche?

Quizá lo endulzas con un poquito de azúcar para quitarle el amargo al café porque piensas que la miel engorda más, y aunque sabes que la MIEL es más SALUDABLE que el azúcar, ya que contiene más de 60 micro-nutrientes de los que carecen los azucares refinados, estos los usas ya por costumbre, pero hay costumbres que, aunque son difíciles de cambiar, no son imposibles. Si lo que no te gusta es que la miel disfrace el sabor del café, utiliza miel de acacia que es la más neutra en sabor pero mantiene su poder endulzante. También es bueno puntualizar que hay estudios científicos que demuestran que la miel posee mayor poder endulzante que el azúcar, con lo cual requieres menor cantidad para edulcorar al mismo nivel.

Cuando estás en un bar o restaurante y el camarero te trae el café y te dice “¿azúcar o sacarina?”, cambia tu hábito y de ahora en adelante prueba a pedirlo con miel.

Volvamos con Chicote, que orientando su programa en el valor calórico de las dos sustancias se hace la siguiente pregunta:

“¿Cuál de los dos tiene más calorías, el azúcar o la miel?”

Para este experimento ha contado con la ayuda de Íñigo Navarro, catedrático de Química Analítica y con Alfredo Martínez, catedrático de Nutrición. ¿Qué van a hacer? pues como bien nos ha explicado Alberto Chicote, las calorías se transforman en calor, así que mediante una reacción de combustión y una cámara térmica podrán apreciar cuánto calor desprende la misma cantidad de miel que de azúcar.

Para poder hacer el experimento con miel, han utilizado miel liofilizada y por el otro lado el azúcar molido.

Una vez echan las diferentes sustancias al fuego, la imagen ya no deja lugar a dudas:

Cuanto más grande es la llama que produce la sustancia, mayor cantidad de calorías tiene.

Así que ya sabíamos que la miel endulza más que el azúcar utilizando menos cantidad, pero ahora también sabemos que engorda MENOS que el azúcar:

 

Así que ésa creencia de que la miel engorda más porque es más dulce que el azúcar, esta desacreditada científicamente. Si queréis echarle un vistazo al programa aquí os dejo el enlace, dura sólo 4 minutos y 25 segundos y es muy curioso de ver.

 

 

 

 

 

NOVEDADES NATURVAL

Te informamos desde nuestra sala de comunicación de las novedades referentes a nuestra empresa

FIVAMEL 2018

FIVAMEL 2018

Este año traemos muchas novedades, ¡no puedes perdértelas! Precios increíbles, degustaciones, presentación de nuevos productos entre los que estará la nueva gama VITAL, que ya puedes comprar en la tienda online de Naturval, y nuestra nueva apuesta por los productos WISE NATURE, entre otras muchas cosas más… Los días 9, 10 y 11 de Noviembre,… Seguir leyendo→