Naturval

La OCU recomienda miel y limón para calmar la tos

La OCU recomienda miel y limón para calmar la tos

Gestos sencillos y naturales pueden ser realmente beneficiosos para calmar la tos. Toma nota porque la miel y limón es un remedio tradicional que podría calificarse de igual de beneficioso, o incluso más, que medicamentos destinados a calmar la tos, según publica la OCU.

Las tos es molesta y todos la hemos sufrido alguna vez. Tal y como indica la organización en su artículo, la tos en la mayoría de los casos es de escasa importancia, pero cuando llega a niveles más molestos siempre buscamos la forma para acabar con ella. El artículo mencionado detalla el tipo de medicamentos a los que comúnmente recurrimos para calmar nuestra tos y si realmente son eficaces o no. Estos son los dos grupos de fármacos que menciona: En el primer grupo, los mucolíticos y los expectorantes cuyo objetivo es facilitar la secreción y eliminación del moco;  y en el segundo grupo, los antitusígenos, cuya acción principal es inhibir el reflejo de la tos.

¿Son eficaces los medicamentos para calmar la tos?

Según la OCU: “La mayoría de los medicamentos destinados a calmar la tos son ineficaces y tienen efectos secundarios nada despreciables”. Con esta afirmación la OCU desaconseja el uso de medicamentos para la tos, salvo en casos de que la tos sea muy persistente y afecte al bienestar del paciente. En ese caso puede que sea necesario recurrir a algún fármaco, añade, y especifica en todo momento que será el médico quien establezca el tratamiento a seguir.

“Miel y limón y poco más”

La organización también reserva un espacio en su artículo para hacer mención a otras alternativas para calmar la tos, entre ellos los medicamentos homeopáticos o la fitoterapia, citando también las plantas medicinales y la miel.

“Miel y limón y poco más”, así da paso a este apartado la OCU en su artículo, calificando a la miel “rica en carbohidratos, aminoácidos y vitaminas”, además de considerarla como remedio para prevenir la proliferación de bacterias, virus y levaduras e incluso para reducir inflamaciones. Tras esta definición, indican que la ventaja del uso de la miel es que no tiene efectos adversos, al contrario que los medicamentos.

Para cerrar, la OCU lanza una recomendación relativa al uso de la miel como remedio para calmar la tos: “Recuerde que lo ideal es tomar unos 2,5 ml, preferiblemente antes de acostarse”. ¡Tomamos nota!

Fuente: OCU-Salud – n°124 – febrero 2016

Elige la miel que más te guste en nuestra TIENDA ONLINE

 

NOVEDADES NATURVAL

Te informamos desde nuestra sala de comunicación de las novedades referentes a nuestra empresa

Comunicado COVID-19

Comunicado COVID-19

Queridos clientes, Nos dirigimos a vosotros con el objetivo de transmitiros las medidas que estamos adoptando en Naturval ante la situación excepcional que estamos experimentando a nivel social debido a la propagación del virus COVID-19. Hemos activado un plan específico de actuación, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y os informamos que la actividad… Seguir leyendo→