Naturval

¿Resfriado? Combátelo con estos tipos de miel

¿Resfriado? Combátelo con estos tipos de miel

¿Estás resfriado? Si tu respuesta es Sí, piensa en miel y toma nota, te vamos a detallar el tipo de miel que necesitas para combatir los temidos resfriados.

La miel es uno de los productos más usados por los seres humanos para la prevención del resfriado y su eficaz ayuda para superarlos. Cada tipo de miel tiene diferentes propiedades y para hacértelo más sencillo queremos ser concretos y detallarte sus propiedades y usos tradicionales para los diferentes estados del resfriado.

Tipos de miel para combatir el resfriado

Anticatarrales: Dicen que ser previsor, vale por dos. Pues para ir por delante y evitar los temidos catarros, tan presentes en esta época del año, las mieles que debes tener cerca son:

  • Miel de Albaida: Es de un color muy claro, casi blanco, de olor suave y sabor agradable. Antiasmática y anticatarral.
  • Miel de Espliego: Tiene un color ámbar claro y posee un gran poder bactericida y antiséptico.
  • Miel de Eucaliptus: De color ámbar y usada tradicionalmente contra la gripe, ya que ayuda a aliviar el dolor de garganta y calmar la tos. También aporta cualidades antimicrobianas y es un excelente antioxidante antiviral.
  • Miel de Tomillo: De color ámbar claro y ligero tono rojizo. Tiene propiedades antisépticas y es muy utilizada para el tratamiento de las enfermedades respiratorias. Recomendada para gripe, anginas, bronquitis y la sinusitis.

Pulmonares / Asmáticas: El invierno es una época en la que muchas personas sufren enfermedades como bronquitis, asma y otras afecciones pulmonares. Existen tratamientos que vienen de mucho tiempo atrás, donde la miel ocupa un papel destacado. Te detallamos las mieles recomendadas para combatir estos problemas.

  • Miel de Acebo: Es de color claro y gusto peculiar (destacan sus notas amargas), tradicionalmente utilizada para las afecciones pulmonares.
  • La miel de Albaida, Espliego, Eucaliptus y Tomillo detalladas en el punto anterior, también son utilizadas para problemas pulmonares y asmáticos.

Aunque este año está tardando en llegar el invierno, los cambios de temperatura bruscos nos pueden resfriar y estamos en los meses más fríos del año. Las virtudes de la miel pueden ser nuestra mejor arma para hacer frente a los presentes resfriados y además aportarnos un extra de energía y vitalidad. ¡El invierno no va a poder contigo!

 

 

NOVEDADES NATURVAL

Te informamos desde nuestra sala de comunicación de las novedades referentes a nuestra empresa

FIVAMEL 2018

FIVAMEL 2018

Este año traemos muchas novedades, ¡no puedes perdértelas! Precios increíbles, degustaciones, presentación de nuevos productos entre los que estará la nueva gama VITAL, que ya puedes comprar en la tienda online de Naturval, y nuestra nueva apuesta por los productos WISE NATURE, entre otras muchas cosas más… Los días 9, 10 y 11 de Noviembre,… Seguir leyendo→