Naturval

Remedios naturales para combatir la alergia primaveral

Remedios naturales para combatir la alergia primaveral

Con la primavera para muchos llegan los estornudos, molestias nasales y congestiones. Si eres uno de ellos te hemos preparado una selección de remedios naturales para que hagas más llevadera la alergia primaveral.

Más en concreto, este año los alérgicos podrían tener más problemas a lo largo de estas próximas semanas a raíz de la escasez de lluvias. Según la previsión del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB), basándose en la observación en los datos de la polinización “si la lluvia se acaba y siguen las temperaturas atemperadas, los alérgicos se pueden encontrar mal, aunque si en seguida llega el calor por una anomalía climatológica tendrán suerte, porque las plantas acabarán antes la polinización”, apunta Jordina Belmonte, directora del ICTA y publica el portal de noticia La Vanguardia.

Ocho remedios naturales contra la alergia

Te dejamos con ocho remedios naturales para ayudar a mitigar los síntomas alérgicos.

  1. La ortiga ayuda a reducir los niveles de histamina en el organismo, responsable de la respuesta a los alérgenos al polen. Puedes tomarla en infusión y se recomienda una al día para aliviar y controlar los síntomas de la alergia.
  2. La menta alivia los síntomas de alergia al polen. Toma una infusión de menta o inhala su aceite esencial.
  3. El te verde contiene un compuesto que impide la producción de histamina y ello contribuye a disminuir y aliviar la reacción y los síntomas de la alergia.
  4. El yogur, el chocolate o el miso son probióticos que bloquean la producción de inmunoglobulina E, una sustancia liberada por el sistema inmunológico que produce estornudos y mucosidad.
  5. La miel contiene polen en pequeñas cantidades y al consumirla de forma habitual el organismo se acostumbra a estas pequeñas dosis del alérgeno. El consumo de miel ayuda a reducir la reacción alérgica en las temporadas del polen en el entorno.
  6. La Vitamina C es un antihistamínico que se encuentra en las frutas y ayuda a prevenir las alergias. La vitamina C está muy presente en los cítricos.
  7. La Cúrcuna originaria de la India y favorece el bloqueo de inmunoglobulina E. La Cúrcuma ayuda a prevenir los síntomas de las alergias.
  8. El regaliz está indicado como tratamiento natural de las alergias, gracias a su actividad antiinflamatoria similar a la de los glucocorticoides.

Apunta estos remedios naturales y ¡respira libremente esta Primavera!

NOVEDADES NATURVAL

Te informamos desde nuestra sala de comunicación de las novedades referentes a nuestra empresa

FIVAMEL 2018

FIVAMEL 2018

Este año traemos muchas novedades, ¡no puedes perdértelas! Precios increíbles, degustaciones, presentación de nuevos productos entre los que estará la nueva gama VITAL, que ya puedes comprar en la tienda online de Naturval, y nuestra nueva apuesta por los productos WISE NATURE, entre otras muchas cosas más… Los días 9, 10 y 11 de Noviembre,… Seguir leyendo→