Naturval

Lo que debes saber del polen fresco

Lo que debes saber del polen fresco

El polen fresco es un producto de delicada conservación y ha de mantenerse fresco o semi-congelado, cuando consumes polen fresco lo estás haciendo de la manera más natural posible. Recién recogido de la colmena se semi-congela para preservarlo y tras un cuidadoso tamizado para quitar impurezas o elementos externos ya está listo para consumirlo. Por esto es que existen ciertos aspectos del polen fresco que debes tener en cuenta ¿conoces las particularidades del polen fresco?

Polen fresco y polen convencional

Existen unas diferencias que tienes que tener presente a la hora de comprar polen fresco o polen convencional, diferencias que tu paladar también notará. El polen fresco tiene un mejor gusto en boca (conocido como buqué) respecto al convencional y conserva mejor todas las propiedades del producto. Además, el polen fresco tiene una textura más blanda y agradable al tomar.

Estas diferencias respecto al polen convencional se deben a que éste se ha procedido a secarlo (mediante aire caliente) para su mejor conservación, lo que evita tener que mantenerlo a temperaturas bajo cero y mejora su manipulación, pero ello se traduce en que sacrifica ese plus de sabor y propiedades que ofrece el polen fresco.

¿A qué temperatura debo guardar el polen fresco?

El polen fresco tiene que mantenerse refrigerado a una temperatura de – 18º grados (por lo que recomendamos mantenerlo en congelador) y hay que evitar romper la cadena del frío.

¿Beneficios del polen?

El polen es un gran complemento alimenticio usado como revitalizante, regenerador de micro-tejidos musculares, potenciador del sistema inmunológico, regulador del tránsito intestinal… Por todo ello, el polen es un complemento perfecto por su efecto positivo en nuestro organismo. ¡Toma nota! Y atrévete con el polen sea fresco o convencional.

Puedes en contrar polen fresco en nuestra tienda de Montserrat.

NOVEDADES NATURVAL

Te informamos desde nuestra sala de comunicación de las novedades referentes a nuestra empresa

FIVAMEL 2018

FIVAMEL 2018

Este año traemos muchas novedades, ¡no puedes perdértelas! Precios increíbles, degustaciones, presentación de nuevos productos entre los que estará la nueva gama VITAL, que ya puedes comprar en la tienda online de Naturval, y nuestra nueva apuesta por los productos WISE NATURE, entre otras muchas cosas más… Los días 9, 10 y 11 de Noviembre,… Seguir leyendo→