Naturval

Resaca navideña: Miel para la afonía

Resaca navideña: Miel para la afonía
Foto: Pixabay

El invierno y la resaca navideña pueden haber dejado huella en nuestra garganta. ¿Vuelta a la rutina y necesitas poner remedio? En esta ocasión te acercamos algunos consejos de cómo tratar la afonía con remedios caseros.

La afonía (pérdida total de la voz) y la disfonía (pérdida parcial de la voz, con variaciones en el tono, el volumen, la calidad) son un problema frecuente que suele darse cuando abusamos o hacemos un mal uso de la voz. ¿Algún identificado? Hablar con un volumen superior a lo normal, cantar con técnicas inadecuadas, temperaturas extremas (como ingerir bebidas muy frías o muy calientes), situaciones de emoción o nerviosas, tos … son algunas de las situaciones habituales que pueden llevarnos a perder, de forma repentina, la voz.

Mieles para la garganta

Existe una gran variedad de tipos de mieles y cada una de ellas tiene propiedades y beneficios diferentes y similares. Para los problemas de garganta se aconsejan los siguientes tipos de miel:

Remedios caseros

Te damos algunos remedios caseros para que sanes tu garganta:

  • Infusión de tomillo: toma infusiones de tomillo y añádele el jugo de medio limón con un toque de miel. Puedes hacer gárgaras.
  • Aceite de oliva, miel y limón: mezcla una cucharada de aceite de oliva, una de jugo de limón y dos de miel.
  • Propóleos: se trata de un antibiótico natural. Tómalo con agua caliente.
  • Infusión de clavo, miel y limón: hierve durante 10 minutos, en un litro de agua, un puñado de clavos de olor. Déjalos reposar unos minutos y cuela la infusión para retirar los clavos. Luego añádele el jugo de limón y una cucharada de miel.
  • Infusión de jengibre, miel y limón: calienta el agua y cuando hierva añade un trocito de raíz de jengibre rallado y mantenlo a fuego durante 5 minutos. Déjalo reposar unos minutos y luego añádele jugo de limón y una cucharada de miel.
  • Cebolla y miel: la cebolla tiene propiedades antinflamatorias y suavizantes. Coge una cebolla y medio vaso de agua y lícualo todo. Luego agrega 3 cucharadas de miel.

También es aconsejable que tomes caramelos o pastillas que se deshagan en la boca para así generar saliva y evitar que la garganta se quede seca,  como por ejemplo los caramelos de miel o con propóleos. Por supuesto, bebe mucha agua para que las cuerdas vocales estén hidratadas. La afonía, generalmente desaparece en dos o tres días, pero si perdura acude a tu médico para descartar problemas graves.

Compra tus productos aquí:

NOVEDADES NATURVAL

Te informamos desde nuestra sala de comunicación de las novedades referentes a nuestra empresa

FIVAMEL 2018

FIVAMEL 2018

Este año traemos muchas novedades, ¡no puedes perdértelas! Precios increíbles, degustaciones, presentación de nuevos productos entre los que estará la nueva gama VITAL, que ya puedes comprar en la tienda online de Naturval, y nuestra nueva apuesta por los productos WISE NATURE, entre otras muchas cosas más… Los días 9, 10 y 11 de Noviembre,… Seguir leyendo→