Naturval

Resaca navideña: Miel para la afonía

Resaca navideña: Miel para la afonía
Foto: Pixabay

El invierno y la resaca navideña pueden haber dejado huella en nuestra garganta. ¿Vuelta a la rutina y necesitas poner remedio? En esta ocasión te acercamos algunos consejos de cómo tratar la afonía con remedios caseros.

La afonía (pérdida total de la voz) y la disfonía (pérdida parcial de la voz, con variaciones en el tono, el volumen, la calidad) son un problema frecuente que suele darse cuando abusamos o hacemos un mal uso de la voz. ¿Algún identificado? Hablar con un volumen superior a lo normal, cantar con técnicas inadecuadas, temperaturas extremas (como ingerir bebidas muy frías o muy calientes), situaciones de emoción o nerviosas, tos … son algunas de las situaciones habituales que pueden llevarnos a perder, de forma repentina, la voz.

Mieles para la garganta

Existe una gran variedad de tipos de mieles y cada una de ellas tiene propiedades y beneficios diferentes y similares. Para los problemas de garganta se aconsejan los siguientes tipos de miel:

Remedios caseros

Te damos algunos remedios caseros para que sanes tu garganta:

  • Infusión de tomillo: toma infusiones de tomillo y añádele el jugo de medio limón con un toque de miel. Puedes hacer gárgaras.
  • Aceite de oliva, miel y limón: mezcla una cucharada de aceite de oliva, una de jugo de limón y dos de miel.
  • Propóleos: se trata de un antibiótico natural. Tómalo con agua caliente.
  • Infusión de clavo, miel y limón: hierve durante 10 minutos, en un litro de agua, un puñado de clavos de olor. Déjalos reposar unos minutos y cuela la infusión para retirar los clavos. Luego añádele el jugo de limón y una cucharada de miel.
  • Infusión de jengibre, miel y limón: calienta el agua y cuando hierva añade un trocito de raíz de jengibre rallado y mantenlo a fuego durante 5 minutos. Déjalo reposar unos minutos y luego añádele jugo de limón y una cucharada de miel.
  • Cebolla y miel: la cebolla tiene propiedades antinflamatorias y suavizantes. Coge una cebolla y medio vaso de agua y lícualo todo. Luego agrega 3 cucharadas de miel.

También es aconsejable que tomes caramelos o pastillas que se deshagan en la boca para así generar saliva y evitar que la garganta se quede seca,  como por ejemplo los caramelos de miel o con propóleos. Por supuesto, bebe mucha agua para que las cuerdas vocales estén hidratadas. La afonía, generalmente desaparece en dos o tres días, pero si perdura acude a tu médico para descartar problemas graves.

Compra tus productos aquí:

NOVEDADES NATURVAL

Te informamos desde nuestra sala de comunicación de las novedades referentes a nuestra empresa

Comunicado COVID-19

Comunicado COVID-19

Queridos clientes, Nos dirigimos a vosotros con el objetivo de transmitiros las medidas que estamos adoptando en Naturval ante la situación excepcional que estamos experimentando a nivel social debido a la propagación del virus COVID-19. Hemos activado un plan específico de actuación, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y os informamos que la actividad… Seguir leyendo→