Naturval

¿En qué podemos colaborar para ayudar a salvar a las abejas?

¿En qué podemos colaborar para ayudar a salvar a las abejas?

La semana pasada pudimos comprobar la enorme concienciación respecto al futuro de nuestras abejas tras celebrar el Día de la Tierra. Dada esta situación que nos preocupa a todos, hemos preparado una lista de consejos para ayudar a salvar a las abejas. Gestos sencillos que están al alcance de tu mano.

Así que esta es nuestra lista particular de consejos

  • Fomentemos la apicultura profesional. Los apicultores son quienes más atención prestan al bienestar de las abejas, ¡fomentémosla!
  • Evitemos los plaguicidas nocivos en los campos. Algunos de estos, como imidacloprid, clotianidina, tiametoxam, fipronil, clorpirifos, deltametrin y cipermetrin son tan dañinos que provocan la muerte y desorientación de las abejas. Puedes ayudar firmando esta petición: SALVEMOS LAS ABEJAS
  • Más investigación. Desde aquí queremos incentivar la necesidad de investigar contra las mayores enfermedades o los principales agentes de mortandad que asolan a nuestras colmenas como es la Varroa destructor, un parasito que produce la varroasis, una enfermedad de la cría y de las abejas adultas que acaba matándolas.
  • Proyecto #Efsa4Bees. La Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos, EFSA ha lanzado un nuevo sitio web dedicado a su trabajo en la salud de las abejas, el proyecto #Efsa4Bees. Apoyamos este proyecto que se basa en la evaluación del riesgo de múltiples factores de estrés de las abejas, así como otros trabajos relacionados en las áreas de plaguicidas, salud animal y riesgo ambiental.
  • Enseña a los más pequeños a respetarlas. Muchos niños les temen a las abejas. Es importante que en familia aprendan más sobre estos maravillosos insectos. Enséñales que tienen que mantener la calma: si las abejas no son provocadas ni se sienten amenazadas, rara vez pican.
  • La plantación y cultivo de más flores, arbustos y árboles. Cultivar y cuidar nuestras plantas y árboles es factor importante para nuestra naturaleza, si además producen néctar y polen para las abejas y otros polinizadores mayor fuente de alimento para ellos. ¡Brindémosles un espacio amigable!
  • Permitamos que zonas de nuestro entorno crezcan naturalmente. Dejar espacios para dientes de león, ortiga y otros, estos entornos permiten que las abejas y mariposas tengan un lugar para reproducirse.

Acciones y apoyos que todos podemos realizar para ayudar a fortalecer a nuestras queridas amigas las abejas. ¿Y tu…que has hecho hoy para colaborar?

NOVEDADES NATURVAL

Te informamos desde nuestra sala de comunicación de las novedades referentes a nuestra empresa

FIVAMEL 2018

FIVAMEL 2018

Este año traemos muchas novedades, ¡no puedes perdértelas! Precios increíbles, degustaciones, presentación de nuevos productos entre los que estará la nueva gama VITAL, que ya puedes comprar en la tienda online de Naturval, y nuestra nueva apuesta por los productos WISE NATURE, entre otras muchas cosas más… Los días 9, 10 y 11 de Noviembre,… Seguir leyendo→